"Hogwarts Adventure"
Proyecto de gamificación de "Creative commons", creado por Beatriz Cánovas, que ganó el tercer premio "Espiral Edublog" en 2017.
Herramienta didáctica basada en el universo de Harry Potter (J. K. Rowling) en el que se incluye el contenido del currículo de las asignaturas de "Inglés" y "Natural y Social Science" de 5º curso EP.
¿Dónde encontrarlo? Proyecto de Creative commons que puedes encontrar pinchando aquí.
Requisitos: conexión a internet y Flash Player, desactivación de elementos emergentes.
Destinatarios: alumnos de 5º de EP.
Contenidos que se trabajan: Ciencias sociales y naturales e Inglés
- Capítulo 1: "Criaturas" con Hagrid - Los seres vivos
- Capítulo 2: "Hechizos" con Flitwick - Geografía española
- Capítulo 3: "Pociones" con Snape - Ecosistemas
- Capítulo 4: "Muggles, magos y brujas" con Lupin - Población
- Capítulo 5: "Una empresa mágica" con los gemelos Weasley - Economía
- Capítulo 6: "Save the planet" con Luna Lovegood - Energía
- Capítulo 7: "Sala de los menesteres" con Neville Longbottom - zona privada
- Capítulo 8: "Electricidad" con la Profesora McGonagall
Objetivos y descripción del recurso: Los alumnos tienen que ir completando niveles, por los que recibirán puntos.
Todos comienzan como en el nivel de "Muggles" (no mágicos) y aspiran al título de "Master of Magic".Como Harry Potter y sus amigos, los alumnos (nuevos magos) tienen que conseguir y destruir los siete horrocruxes en los que está dividida el alma de "Voldemort", para derrotarlo.
En cada nivel se pueden conseguir tarjetas distintas, por lo que es muy importante que el alumno obtenga muy buena puntuación en las pruebas de los niveles si quiere coleccionar todas las tarjetas.
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